Para Martínez, el triunfo en las PASO los consolida como opción política en Neuquén

El diputado nacional dijo que deben prepararse para caminar la provincia en estos cuatro años y posicionarse como opción política. Analizó que hubo un voto castigo hacia el MPN por "haber votado todas las leyes que Macri necesitó".

El diputado nacional y candidato por el Frente de Todos, Darío Martínez, aseguró que los resultados obtenidos en Neuquén consolidaron al espacio y servirán como plataforma para disputar la gobernación de la provincia.

“Nos estamos preparando y este resultado nos para frente a estos cuatro años, que hay que caminarlos, pensando en que es un momento histórico para que Neuquén tome decisiones políticas que resuelvan su deuda histórica: industrializar en origen, diversificar el Producto Bruto Regional y lograr federalismo puertas adentro”, planteó.

Dijo que el triunfo de más del 44% los “consolida como frente político” y les dará “la responsabilidad de gestionar lo que necesite la provincia, ayudando al gobernador”.

Martínez evaluó que el electorado de Neuquén “castigó al oficialismo provincial que le dio a Mauricio Macri todas las leyes que necesitó para tomar malas decisiones” y consideró que el partido “es un especialista en ir rápidamente en auxilio del ganador” por lo que no descartó que ocurra un acercamiento hacia la fórmula de Alberto Fernández para la elección de octubre.

El legislador analizó el triunfo de la alianza en la mala gestión del gobierno nacional, pues dijo que se convirtió en un adversario para la vida cotidiana de las personas, pero resaltó la construcción política del Frente de Todos y el rol de Fernández en la campaña. “Va a ser el cicatrizante de la grieta y nos entusiasma la visión federal de país que tiene”, afirmó.

Apelamos al a responsabilidad del gobierno. Ya no le pedimos que resuelva los problemas de los argentinos, pero sí que no genere más conflictos”

Darío Martínez sobre la corrida cambiaria de hoy.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios