Más conflictos en la Uocra: un acusado de balear a un trabajador en Centenario

El hecho ocurrió el jueves. No estaría relacionado a la balacera en Vaca Muerta ni a la toma de la sede capitalina.

La Uocra ha sido noticia en los últimos días, por estar involucrada en violentos hechos.
(Foto: Archivo)

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos contra un hombre que fue acusado de balear y fracturarle el tobillo a otro en la puerta de su casa de Centenario. Según las propias declaraciones de la víctima, el atacante lo amenazó por pertenecer a la Uocra.

El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 20.30, pero se conoció el viernes a la mañana, cuando integrantes del gremio cortaban rutas en la provincia, reclamando que se desplace a Víctor Carcar de la conducción. Sin embargo, la fiscal Valeria Panozzo aclaró que, por el momento, no se han hallado indicios que conecten lo ocurrido con este conflicto o con la balacera que se desató en el yacimiento Sierras Blancas, por la que uno de los detenidos es el dirigente Juan Carlos Levi.

Aún restan instancias de la investigación, pero se estima que el ataque estuvo motorizado por un conflicto laboral particular. El mismo Carcar informó que el trabajador atacado se desempeña en la firma AESA, donde el delegado es Endo Hermosilla, y está identificado con el grupo que lidera Levi.

Según la fiscalía, el jueves, el denunciante y su esposa salieron de su casa y partieron en su camioneta, pero decidieron regresar cuando notaron que los seguían en una Toyota Hilux. Cuando el trabajador quiso entrar al domicilio, tres personas bajaron del otro rodado y una efectuó dos disparos de arma de fuego que le lesionaron en el tobillo, provocándole fractura.

Finalmente ayer fue detenido el hombre señalado como el autor de los balazos. La fiscal le imputó lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor y como medida de coerción, pidió que le impongan la prohibición de acercamiento y de contacto del acusado con la víctima y su esposa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios