IDEA: Más de 100 empresarios se ponen el mameluco en Vaca Muerta

Visitarán al menos cuatro yacimientos de la Cuenca Neuquina. Forma parte de las actividades del Precoloquio Idea.

En la previa de lo que será el Precoloquio Vaca Muerta del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) un contingente con los principales empresarios del país recorrerá distintos yacimientos de la Cuenca Neuquina. La visita se concentrará en al menos cuatro bloques de la zona más caliente de la formación no convencional.

La recorrida contará con anfitriones locales y representantes nacionales de las firmas. Se esperan más de 100 directivos de las principales compañías del país, muchos de ellos pisarán por primera vez la zona.

Antes del inicio de la reunión el gobernador Omar Gutiérrez convocó a una conferencia de prensa donde se espera que anuncie una nueva inversión petrolera para Vaca Muerta.

Para mañana se espera el plato fuerte del encuentro que tendrá a unos 500 asistentes de todo el país y contará con la charla de cierre a cargo del presidente Mauricio Macri. Las disertaciones incluyen a los gobernadores Gutiérrez, Alberto Weretilneck y Alejandro Cornejo (Mendoza). Además estarán presente Nidia Alvarez Crogh (Equinor), Daniel De Nigris (ExxonMobil), Sean Rooney (Shell), Marcos Bulgheroni (PAE), Miguel Ángel Gutiérrez (YPF)y Carlos Ormachea (Tecpetrol).

También se sumarán a las disertaciones el intendente Horacio Quiroga, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Pereyra, Guillermo Nielsen y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Las actividades que se iniciarán hoy se diseñaron con un fuerte hermetismo en la región ante la posibilidad de alguna protesta. Las aguas no están calmas en los yacimientos petroleros tras la balacera que protagonizó un grupo de la Uocra encabezado por el virtual número dos del gremio, Juan Carlos Levi, quien está detenido desde el viernes pasado.

Se trata de una visita inédita para los desarrollos de Vaca Muerta que están en la agenda nacional, pero de la que se sabe poco puertas afuera de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios