Más de 30 familias mantienen la toma de zona norte en Roca

La ocupación que inició el domingo a la noche continúa en pie con un grupo más reducido, de las casi 100 familias del comienzo de la toma sólo siguen en el lugar unas 35.

Quienes sostienen la toma afirman que no se van a retirar del lugar hasta no recibir una respuesta favorable por parte del municipio. Mientras que la mayoría de las personas que integraron la medida se retiraron ayer a la tarde luego de un acuerdo con los representes del gobierno municipal que contó con la intervención del Ministerio Público Fiscal.

«Nosotros seguimos acá porque realmente necesitamos donde vivir. Somos todos trabajadores, pero hoy la plata no le alcanza a nadie y no podemos destinar lo poco que ganamos en un alquiler. Acá no estamos levantando la bandera de ningún partido político, solo estamos luchando por el derecho a una vivienda», señaló Julia una de las ocupantes que lleva adelante la medida desde el domingo a la noche.

Muchas familias aceptaron el acuerdo presentado por el gobierno municipal que se desarrolló ayer a las 13, del que participó la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, y dos representantes más del municipio. El acuerdo detalla que una vez desocupado el predio en su totalidad deberán presentar un relevamiento de todas las personas que solicitaron un terreno y recién allí se determinará quienes están en condiciones de acceder a un lote social.

Pero en el documento aclararon que de ningún modo se adjudicarán los lotes ocupados actualmente, ubicado entre calle Maipú y Evita, sino que de llevarse a cabo la adjudicación se realizará en aquellos correspondientes a los espacios que el municipio tiene designados como lotes sociales.

Sin embargo las personas que sostienen la toma no estuvieron de acuerdo en el punto de obtener terrenos en el otro lugar. «Nosotros no vamos aceptar otra propuesta que no sea la de quedarnos en estos terrenos. Porque seguro nos van a querer asignar lotes ubicados bien lejos, queremos estos porque los vamos a pagar, no estamos pidiendo que nos regalen nada», agregó otra de las ocupantes.

El lugar se encuentra totalmente vallado y con custodia policial de la provincia que permite el ingreso y salida de ocupantes. Pero también se encuentran en la ocupación, desde el domingo, un equipo de efectivos de operaciones especiales COER, quienes aseguraron que tienen orden de custodiar el espacio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios