Más de 40 muertos por ataque de la aviación siria

Bombardearon el pueblo de Azaz que está tomado por los rebeldes. La organización Human Rights Watch señala que también otras 100 personas fueron heridas.



#

EL MUNDO

Las incursones áreas del gobierno sirio sobre un vecindario residencial en el pueblo de Azaz tomado por los rebeldes causaron la muerte a 40 personas y por lo menos un centenar de heridos, entre ellas muchas mujeres y niños, informó el jueves el grupo Human Rights Watch.

Los ataques a Azaz un pueblo del norte de Siria destruyeron gran parte de un vecindario habitado por gente de bajos recursos y provocó pavor entre los civiles que huyeron del lugar. Eran tantos los heridos que el hospital local cerró sus puertas, derivando a los residentes a llevarlos hasta la frontera turca a fin de que fueran tratados en el otro lado.

Periodistas de The Associated Press vieron nueve cadáveres poco después de los bombardeos, inclusive de un bebe.

El grupo Human Rights Watch, que investigó el lugar de los bombardeos dos horas después del ataque, dijo que había 40 muertos.

“Este horrible ataque mató e hirió a veintenas de civiles y destruyó toda una cuadra en una zona residencial’’, indicó Anna Neistat, directora interina de emergencias del grupo. “Nuevamente, las fuerzas del gobierno sirio lanzaron ataques sin tener en consideración la vida de la población civil’’, agregó.

El grupo indicó que dos instalaciones del Ejército Libre Sirio en el vecindario atacado habrían sido los blancos de la aviación siria.

AP.-

Foto: AP.-


Comentarios


Más de 40 muertos por ataque de la aviación siria