Más del 80% de los pacientes con covid-19 de Neuquén están en su casa

La capacidad de la terapia intensiva está ocupada en un 33%, según indicó ayer el gobierno provincial, y sólo el 7% es por pacientes con coronavirus.

La ocupación de camas en la provincia de Neuquén se mantiene baja, pese al incremento acelerado de casos de covid-19 de las últimas semanas. Según los datos del Ministerio de Salud de Neuquén consolidados al miércoles, de los 141 casos activos que había hasta ese momento, sólo 25 requerían algún tipo de internación en un centro de salud.

Hay solo cinco camas de terapia intensiva ocupadas y tres de intermedia. Los restantes 17 pacientes estaban internados en sala general por presentar cuadros leves y no poder garantizar el aislamiento en sus domicilios.

La estrategia del gobierno provincial es que los pacientes asintomáticos o con pocos síntomas puedan cursar la enfermedad en sus viviendas con chequeos periódicos de los equipos sanitarios.

La ministra Andrea Peve indicó ayer que “se reforzó el trabajo domiciliario con diferentes equipos, algunos del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) y también con profesionales de la Zona Metropolitana”.

De ser necesario, añadió que sumarán equipos de los hospitales cabecera de la capital.

La provincia tiene preparado el Espacio DUAM, en inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, con unas 250 camas en caso de que el hospital Bouquet Roldán, que es el centro que recibe a pacientes de covid-19 con síntomas respiratorios leves, complete su nivel de ocupación. “Está listo, pero aún no tuvimos que utilizarlo porque el hospital todavía tiene capacidad”, explicó ayer la ministra.

La capacidad de la terapia intensiva está ocupada en un 33%, según indicó ayer el gobierno provincial, y sólo el 7% es por pacientes con covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios