Allen: más empresas buscan radicarse en la ciudad

Cincuenta empresas han presentado sus carpetas para instalarse en el nuevo parque industrial II, en la barda norte, mientras que en el más antiguo un emprendimiento mendocino ya convocó a cubrir vacantes.

Allen cuenta con dos parques industriales. Uno se halla en la zona urbana, donde hay empresas dedicadas a la fruticultura como galpones, frigoríficos y sidrería; otras como areneras, firmas de transportes y la cerámica Cunmalleu, entre otras.


En el área de las bardas, al norte de la ciudad, está el parque industrial II que ya está mensurado, donde se halla la empresa YPF. Además “tenemos al menos 50 carpetas de distintas empresas para instalarse, que estamos a punto de definir en cuanto esté la escritura”, informó la secretaria del área Legal y Técnica del municipio, Liliana Martín.


Por otro lado una nueva empresa de Mendoza se está instalando en el parque ubicado en el casco urbano y ya comenzó la convocatoria para tomar empleados.


Se trata de la firma Prear que se dedica a la fabricación de premoldeados y generará 100 puestos de trabajo. Empezará a operar a mediados de junio.
El proyecto Vientos Neuquinos termina a fin de año pero “el objetivo es continuar trabajando en la zona”, señaló Mauro Gallina, responsable comercial y jefe de marketing.


En cuanto al rubro frutícola se encuentra Cifuentes Hermanos con chacras de producción de fruta y frigoríficos. También Juan Patalano e Hijos SRL, otra empresa familiar dedicada a la producción y exportación de peras y manzanas.


Otra firma muy importante de Allen, pero de otro rubro, es Cerámica Cunmalleu, la fábrica de ladrillos huecos más importante de la región. Nació en 1966 con una capacidad inicial de entre 80 y 100 toneladas por día.
Además de estas compañías está Fridevi que se dedica a la industria cárnica y tiene en Allen un centro de logística y distribución con tres cámaras para medias reses y productos refrigerados y un depósito de congelados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios