Más localidades con salidas recreativas en Neuquén

Lo anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez. En la provincia ya tenían este permiso otras 32 localidades.

Desde hoy, 11 localidades más de Neuquén tendrán permiso para realizar salidas recreativas y se suman a las otras 32 que ya tenían esa habilitación. La novedad fue difundida esta mañana por el gobernador, Omar Gutiérrez, en sus redes sociales

Gutiérrez aclaró que en estos lugares se cumplen los criterios que se vienen teniendo en cuenta para habilitar las salidas: ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria y la no proximidad a rutas transitadas.

Las localidades que se suman hoy son los municipios de segunda categoría: Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre.

Las que ya tenían salidas son: Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil, Villa Traful, Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Taquimilán, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, Barrancas, Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu.

Dentro del plan de salidas progresivas, las nuevas comunas deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas. Para ello se deberán consensuar en los comités de emergencias junto con las autoridades provinciales y municipales por microrregión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios