Masivas renuncias de autoridades de mesa y escasa concurrencia de votantes en Jacobacci

La jornada se inició con retraso debido a que casi el 80% de las autoridades de mesa, renunció en las últimas horas.

Con una escasa concurrencia de votantes, se desarrollan las PASO en Jacobacci.

La jornada se inició más tarde de lo previsto debido a una masiva renuncia de autoridades de mesas. “Casi 80% de las autoridades de mesas renunció en las últimas horas y hubo que recurrir a aquellas personas que se habían anotado en forma voluntaria” detallaron desde la Justicia Electoral local.

Las mesas fueron distribuidas en las galerías y en los SUM de las escuelas. Foto: José Mellado.

Las mismas fuentes detallaron que, en debido a que tienen las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19, el 80% de las personas designadas en primera instancia como autoridades de mesa eran docentes y que algunos de los voluntarios que los reemplazaron no cuentan con la capacitación previa. En este sentido, personal de la Justicia Electoral les brinda asesoramiento, cada vez que lo requieren.

En los distintos lugares de votación, se distribuyeron las mesas en las galerías y en los salones de usos múltiples, respetando el distanciamiento.

En tres escuelas se habilitaron 19 mesas. Foto: José Mellado.

El viento, que de por momentos castiga con fuerza, marca una jornada electoral en la que se nota apatía y desconocimiento en el electorado. Una gran parte de las personas que concurrieron a votar durante esta mañana admitió no tener la información necesaria o desconocer a los candidatos y para que se vota.

En tres escuelas se habilitaron 19 mesas para que puedan votar 6544 personas. Hasta las10 de la mañana, menos del 10% del padrón concurrió a votar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios