Masivo acampe para cubrir vacantes de auxiliares de servicio en Neuquén

Ya calculan más de 1.200 personas aguardando para completar la inscripción e ingresar a la nómina de suplencias. Desde ATE atribuyeron el interés a la falta de empleo y a las condiciones de trabajo que ofrece el Estado.



Los interesados empezaron a acampar ayer desde las 15. (Foto: Juan Thomes)

Los interesados empezaron a acampar ayer desde las 15. (Foto: Juan Thomes)

Más de 1.200 personas aguardan alrededor del Consejo Provincial de Educación (CPE) para anotarse en el llamado a cubrir vacantes de auxiliares de servicio para Neuquén capital. La inscripción se extenderá de 8 a 13, pero los interesados comenzaron a acampar en el predio desde ayer a las 15 para asegurarse un lugar en el listado.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, explicó que la nómina que resulte de esta inscripción es la que se utilizará para ir cubriendo las suplencias que surjan en las escuelas por ausencias mayores a 15 días.

"El listado anterior era de 2014 y, cuando se hizo el llamado para actualizar los legajos, muchos no los volvieron a presentar. Por eso se decidió hacer esta convocatoria", señaló.

Los requisitos para poder inscribirse son tener entre 18 y 35 años, tener certificado de antecedentes penales actualizado, certificado de buena salud, título primario y DNI.

Marillán atribuyó el interés a que "Neuquén no está ajena a las políticas del gobierno nacional que han generado desempleo", aunque también evaluó que se trata de "una oferta jugosa" dadas las condiciones laborales que ofrece el trabajo en el Estado como la obra social, la estabilidad, y los aumentos trimestrales atados a la inflación.

"El procedimiento se inició hace unos días porque no hay manera de cubrir nuevos cargos", señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Dijo que "se está realizado muy ordenado, en forma transparente y garantizando que cuando se conforme el padrón todos los que hoy asistieron puedan estar considerados e inscriptos".


Comentarios


Masivo acampe para cubrir vacantes de auxiliares de servicio en Neuquén