Matías Nápoli espera el 2019 con disco nuevo

La tercera placa del cantautor melódico nacido en Buenos Aires, pero criado en Neuquén, está en la última etapa de producción y se editará principios del inminente nuevo año. Sin nombre aún, ya se pueden escuchar algunos adelantos en sus redes sociales.



#

Sus temas cargados de amor suman adeptos dentro y fuera de Argentina.

Gentileza

La tercera placa del cantautor melódico nacido en Buenos Aires, pero criado en Neuquén, está en la última etapa de producción y se editará principios del inminente nuevo año.

Sin nombre aún, ya se pueden escuchar algunos adelantos en sus redes sociales.

Matías Nápoli se considera neuquino. No lo es: nació en Buenos Aires. Pero con menos de un año se radicó en Neuquén para nunca más irse.

Desde siempre estuvo ligado a la música y siendo apenas un adolescente empezó a dar sus primeros pasos tanto en la composición como con la guitarra y el piano, siempre de forma autodidacta e inspirado por su padre y su hermano. Pero fue recién en 1997 que Matías Nápoli se animó a comenzar oficialmente su carrera de músico.

“Yo arranqué en el año 97, ahí viajé a Buenos Aires para hacer un single y poder mostrarlo, en ese año me fue bastante bien porque fui a un par de radios acá, entre en algunos rankings, entonces como que empecé a hacer un poquito más y pensé en grabar un disco con los mejores 10 temas que tenía. Me tomé todo un año, después empecé a tocar, toqué con Manolo Galván que me llevó a Gualeguaychú, después viajé a España y estuve en Chile tocando”, contó el cantautor melódico sobre sus inicios.

“Después de unos años hice un parate porque fui papá y como que lo dejé un poquito de lado. Seguí componiendo pero dejé de tocar en vivo, dejé de grabar y hace más o menos tres años como que retomé la carrera con mucha más fuerza, con otra experiencia y con otra visión de lo que quería hacer”, agregó el músico que hoy se encuentra terminando de producir su tercera placa.

Lo cierto es que tras editar una placa el año pasado, este 2018 lo encontró también sumergido en los estudios para producir el álbum que espera este listo para los primeros meses del 2019.

“Estamos haciendo un disco nuevo que ya nos falta poquito para terminarlo, calculo que va a estar los primeros días del año que viene. Lo estoy grabando desde principio de año con un productor de Buenos Aires que se llama Facundo Monty. Ya hice tres videos como adelanto del disco y ahora estoy terminando de grabar otro video más, que la idea es que salga el año que viene con el disco”, señaló al respecto el cantante y compositor.

Y detalló: “Generalmente yo soy melódico y ahora lo que hice es hacerlo más popero que tenga temas tipo Mateos, un poquito más rockeado aunque sigue siendo melódico y las letras hablan del amor también”.

El año pasado Matías fue el representante neuquino del concurso “La canción argentina” y llegó a ser finalista de la mano de su tema “Quisieras”.

La placa que aún no tiene nombre tendrá 12 canciones todas escritas por el propio Nápoli. “Estoy esperando poder viajar en enero a terminar de cerrar el disco y que ya se pueda mandar a masterizar. Ya están todos los temas con la música y solo a algunos le falta poner la voz”, puntualizó el músico.

En cuanto a las letras señaló que “en algunos casos son autobiográficas y en otros no, pero siempre son historias de amor o historias de reencuentros”.

“Una de las canciones se llama ‘Veo en tus ojos’ y habla de encontrarse en la mirada de la persona que ama y reflejarse ahí”, ejemplificó Nápoli.

Sobre los planes para el próximo año el neuquino confió: “La idea es terminar el disco y una vez que lo termine empezar a salir a tocar. Tocar un poco más que este año que solo he tocado cuatro o cinco veces en vivo por una cuestión de tiempo. La idea el año que viene es ver si en la Fiesta de la Confluencia se puede cantar e ir buscando todas las alternativas para mostrar el material en vivo”.

Una discografía que marca su evolución

Datos

El año pasado Matías fue el representante neuquino del concurso “La canción argentina” y llegó a ser finalista de la mano de su tema “Quisieras”.
El primer disco de Matías Napoli fue grabado en 1998 cuando su carrera recién estaba en sus primeros pasos. Se llamó “No me olvides”.
Unos cuantos años después, tras un parate artístico, el año pasado llegó “Quisiera” (2017). Y a principios del año que viene verá la luz el tercero que aún no fue bautizado, pero que llevará el nombre de alguno de los 12 temas que contendrá en su interior.
“Hay una evolución en las letras, en la técnica de la voz, yo me siento mucho más seguro, más confiado. De hecho en el primer disco, si bien yo tocaba la guitarra y el piano no participaba en el disco grabando instrumentos porque tenía una parte de vergüenza de no sentirme capaz. Ahora al contrario, meto mucha más mano que antes, lo mismo que en vivo que no es que voy canto y la banda toca, sino que voy agarro la guitarra, el piano, es como que ya estoy más confiado”, contó Matías Nápoli sobre la evolución que el mismo ve en su carrera a través de sus discos.

Comentarios


Matías Nápoli espera el 2019 con disco nuevo