Matías Orlando jugará en el rugby de Inglaterra

Sólo faltaría la firma del jugador de Los Pumas y Jaguares.

Matías Orlando, el wing o centro de Jaguares y Los Pumas, tiene todo acordado para jugar en Newcastle Falcons del Premiership inglés de rugby, después de ascender y reemplazar a los descendidos Saracens.

Según trascendió en Inglaterra, todo está acordado de palabra y sólo restaría que se concrete la firma del destacado jugador argentino, quien se inició en Huirapuca de Tucumán.

Orlando, de 1,83 metros y 94 kilogramos, recién se sumará al Newcastle, en su primera experiencia europea, cuando culmine la participación de Argentina en el Rugby Championship que se está realizará entre octubre y diciembre de este año en Australia o Nueva Zelanda.

La partida de Orlando se suma a la del centro Jerónimo De la Fuente, quien anunció que jugará en el Perpignan del Top-14 de Francia, sumando entre ambos jugadores 98 partidos con Los Pumas.

Hace poco días atrás se informó de la partida de Facundo Cordero, quien jugaba en Ceibos, equipo que participaba en la cancelada Superliga Sudamericana (SLAR), al Exeter Chiefs dela Premiership.

Orlando tuvo escasa actividad en esta año con Jaguares luego de haberse oprado de hombro derecho y apenas jugó uno minutos en el triunfo ante Lions de Sudáfrica el 1 de febrero último en el cancelado Súper rugby 2020.

Orlando tiene todo arreglado para sumarse al Newcastle Falcons. Gentileza.

De Jaguares ya se fueron a Europa, además de De La Fuente y próximamente Orlando, Lucas Mensa (Velence de Francia), Guido Petti (Bordaux de Francia) y Marcos Kremer (Stade Francais de Francia), como el entrenador Gonzalo Quesada, al mismo club parisino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios