Momento histórico: Cipolletti volvió a entrenar en La Visera

El plantel del Albinegro realizó la práctica de hoy en el nuevo campo de juego con césped natural que estrenará mañana contra Bolívar.

Redacción

Por Redacción

La ansiada vuelta La Visera de Cemento tuvo su primer capítulo hoy con el entrenamiento de Cipolletti en el nuevo césped. El esperado estreno en el pasto natural será mañana contra Bolívar por la fecha 20 del Federal A.

El plantel albinegro realizó una práctica matutina de cara al encuentro de mañana. Después de hacer de local en el Predio 15 de Octubre y en la cancha de Centenario, el renovado regreso a casa es cuestión de horas.

La ambiciosa obra comenzó hace un año, mientras no había fútbol por las restricciones de la pandemia. El resistido césped sintético fue removido y se llevó a cabo un minucioso trabajo en el suelo.

Con el Ruso Homann como artífice, la dirigencia del club decidió motorizar un proyecto que tenía en carpeta desde hace mucho. Con el acompañamiento estatal, eligieron a la empresa La Deseada para la colocación de los panes de césped.

(Fotos: Yamil Regules)

En mayo se completó esa etapa y solo restaba esperar a que se asiente el pasto antes de poder utilizarlo. Las heladas del invierno retrasaron el debut y la idea siempre fue no precipitar el momento.

El último partido de Cipolletti en La Visera de Cemento fue el 9 de marzo de 2020, con derrota 3 a 2 ante Sansinena. El director técnico era Sergio Priseajniuc, que solo estuvo tres fechas. Luego llegó la pandemia y la vuelta a la actividad, con Gustavo Raggio como DT, fue en diciembre en el Predio 15 de Octubre, ex Banco Nación.

Para el último encuentro en su cancha con césped natural hay que remontarse al 21 de mayo de 2011. Por el Argentino A, el Albinegro empató 2 a 2 con Villa Mitre en el final de la Reválida. Henry Sáez y César Medina hicieron los goles mientras que Manolo Berra también formaba parte del equipo.

Mañana ante Ciudad Bolívar, desde las 15:30 horas, Cipo volverá a tener acción en el campo de juego que tanto añoró. Aún sin la posibilidad de hacerlo con público, los hinchas podrán seguir el partido por la cuenta de Youtube del club de manera gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios