Medanito acordó una nueva adenda en su renegociación de deuda

La petrolera informó que avanzó en la refinanciación de un préstamo por US$ 80.000.000 que tomó en 2017.

La endeudada petrolera Medanito que tiene activos en la Cuenca Neuquina acordó una nueva adenda en el proceso de renegociación de deuda que tomó en 2017 y que por diversas razones no pudo cumplir. Así lo comunicó la empresa a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) sin dar mayores detalles de cómo avanzarán.

“En el marco de la reorganización operativa y reestructuración de los pasivos financieros, la sociedad acordó una adenda en la que se pauta la refinanciación del Contrato de Préstamo Sindicato por US$ 80.000.000”, señalaron desde la empresa. Dicho préstamo fue suscrito el 18 de octubre de 2017 por la firma.

Además agregaron que la entrada en vigor y efectiva implementación se encuentra sujeta al cumplimiento de “ciertas condiciones”.

Por otra parte, en el mismo comunicado a la CNV, desde la firma indicaron que continúan avanzando en paralelo en las tareas y trámite a los efectos de la potencial operación de canje de sus Obligaciones Negociables de clase 10. Esas ON que busca canjear la empresa fueron emitidas en 2016, en el marco de su programa de obligaciones negociables simples.

Finalmente después de cinco meses de espera, la provincia de Neuquén le aprobó a Medanito la renovación de la concesión de explotación sobre el área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey de la Cuenca Neuquina por 10 años. Una resolución clave para que la petrolera continúe operando y también para su plan de restructuración de deuda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios