Médicos y enfermeros de Neuquén siguen con los reclamos

“Primero hay que recuperar el atraso del año pasado”, dijo César Del’Alli, el secretario del gremio de los profesionales, como condición para avanzar en las subas para el período en curso.



#

En la calle. Ayer fueron a Casa de Gobierno y hoy acamparán en el monumento a San Martín.(Foto: Mauro Pérez )

El Sindicato de Profesionales del Sistema Público de Salud de Neuquén (Siprosapune), y el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN), están decididos a continuar con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno les otorgue un aumento salarial acorde a sus expectativas.

Sus máximos referentes ayer en medio de las marchas que hicieron a Casa de Gobierno lo expresaron con énfasis.

“Antes de encarar una recomposición salarial para este año primero hay que recuperar el atraso que traemos del anterior”, dijo César Del’ Alli, secretario general de Siprosapune.

“Venimos reclamando desde que se empezó esta discusión que antes de pensar y definir la recomposición del año 2017 hay que tener en consideración que hubo una atraso salarial real en 2016”, expresó Del’ Alli .

Señaló que el atraso rondaría el 8% respecto al último incremento de agosto. “La semana pasada tuvimos una propuesta del gobierno que no alcanza. Pretendieron aumentar a través de modificar ciertos ítems de nuestros salarios”, dijo.

Comunicó que ayer fue rechazada en asamblea la propuesta y que continuarán “con las medidas de fuerza a la espera de que haya una nueva mesa de discusión, donde hagan una propuesta más lógica y viable”.

Agregó que aceptarían un arreglo salarial trimestral o cuatrimestral siguiendo la inflación pero remarcó que primero es necesario recuperar lo atrasado.

Siprosapune cumplió ayer el segundo día de las 48 horas de paro definidas por el sindicato hace dos semanas. Desde temprano estuvieron en el Hospital regional y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

El secretario indicó que en toda al provincia hay alrededor de 1700 profesionales.

Por su parte, Erica Hernández, secretaria general del SEN, comentó que llevan ya dos semanas de paro y que tienen previsto continuar con las medidas de fuerza hasta el lunes a las 6, como estaba pautado.

Los enfermeros realizaron ayer una radio abierta en el Hospital Castro Rendón, y mantuvieron cortada la calle Buenos Aires, frente al ingreso principal del hospital.

Además hoy harán un acampe desde las 6 de la mañana en el monumento al General San Martín. También marcharán en San Martín de los Andes enfermeros de la zona cuarta.

La secretaria general del SEN indicó que el martes tuvieron una reunión con ministros del gobierno pero consideraron insuficiente el ofrecimiento que les hicieron.

“Mantendremos las medidas de fuerza hasta el lunes a las 6. Lo que se viene planteando en las asambleas es hacer cortes de ruta”.

Erica Hernández, secretaria general del Sindicato de Enfermeros.

Datos

“Mantendremos las medidas de fuerza hasta el lunes a las 6. Lo que se viene planteando en las asambleas es hacer cortes de ruta”.

Temas

Neuquén

Comentarios


Médicos y enfermeros de Neuquén siguen con los reclamos