Megaoperativo antidroga en Allen: incautaron cerca de 100 kilos de marihuana

Un automovilista fue perseguido por la policía tras saltearse con control en la ruta 65. Chocó con una camioneta y en su auto hallaron la droga.

Cerca de 100 kilos de marihuana fueron decomisados durante la tarde del lunes, luego de una persecución sobre la zona céntrica de Allen, que terminó con un detenido. Lo incautado tendría un valor de entre 5 y 6 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, luego de un llamado al 911 de RN Emergencias que alertó sobre la presencia sospechosa de un auto que iba por Ruta Provincial 65, desde Cipolletti a Allen. Allí comenzó el trabajo en conjunto entre las áreas estatales y la Policía de Río Negro, que culminó con el conductor del vehículo detenido y alrededor de 100 kilos de marihuana incautados.

Luego del alerta telefónica, las cámaras de RN Emergencias ubicaron al vehículo que fue individualizado por un móvil policial. El conductor hizo caso omiso a la orden de detener el auto y se dio a la fuga.

Tras una persecución por el centro de Allen, que contó con el apoyo de la policía local, el conductor del auto bajó del rodado, tras impactar contra una camioneta e ingresó a un domicilio.

El personal uniformado divisó cuatro bolsas de consorcio en el interior del vehículo y, tras ordenar de rigor, previa comunicación con el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, terminaron en el hallazgo de marihuana.

De la misma forma, desde el Juzgado ordenaron custodiar la vivienda en la que se encontraba el conductor, que finalmente terminó detenido.

Del operativo participó personal del 911 RN Emergencias, Comisaría 6°, Comisaría 33°, Subcomisaría 56° y efectivos del COER.

Posteriormente, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, remarcó que “es un importante golpe al narcotráfico, por eso hay que remarcar el desempeño en forma conjunta”. Además, respecto al procedimiento detalló que tras poner en conocimiento al Juzgado Federal para solicitar la requisa del vehículo, se dio intervención a la División de Toxicomanía, con la presencia de testigos. “Se realizó luego el conteo de los envoltorios, que arrojaron un total de 141, dando un resultado positivo de cannabis sativa”, informó el Jefe de la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios