Mejoran el tramo de la Ruta 22 donde este año hubo cinco choques con cinco muertos

Vialidad Nacional inició tareas de fresado entre Chelforó y General Godoy. Se espera una reparación integral del sector y aseguran que la licitación de esas obras ya está en marcha.

Vialidad Nacional empezó esta mañana con trabajos para mejorar el tramo Chelforó-General Godoy de la Ruta 22, uno de los más peligrosos y donde ocurrieron varios siniestros fatales durante los últimos meses.

Las tareas no forman parte de la reparación integral que necesita el sector que comunica el Valle Medio con el Alto Valle Este, sino que se trata de un plan de fresado, para eliminar las ondulaciones y devolverle regularidad a la carpeta asfáltica.

Según se informó desde el Distrito 20 de Vialidad Nacional, las acciones demandarán unos 15 días de trabajo y corresponden a la planificación desarrollada, a la espera de la licitación de la obra principal de mejoras.

Sobre ese proceso, se indicó que el expediente ya está cargado en el sistema y contempla la realización de carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, sellado de fisuras y grietas, mejoras en banquinas y construcción de pavimento rígido en la zona de la calle Pioneros de Villa Regina.

“La intervención se realiza para mejorar la seguridad de circulación de los usuarios, los cuales se ven afectados en varios tramos del recorrido por el ahuellamiento de la calzada producto de intenso tráfico de camiones”, indicó un parte oficial del organismo emitido esta mañana.

El pedido de arreglos se hizo recurrente durante las últimas semanas, no sólo de parte de los usuarios del camino sino también de autoridades locales y provinciales.

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi y legisladores de Juntos Somos Río Negro formalizaron reclamos a Nación para que se realicen obras, advirtiendo los numerosos hechos fatales ocurridos en este sector de unos 30 kilómetros de extensión.

En lo que va de este año en este tramo ya se registraron cinco siniestros, con la misma cantidad de víctimas fatales. Además, diez personas resultaron con lesiones de distinta consideración.

«Permanentemente evaluamos el estado de nuestras rutas y estamos trabajando para optimizarlas, ya sea con intervención directa desde Conservación o desarrollando proyectos de mejoras futuras. Las obras no son tareas que se resuelven de un día para el otro, pero cuando hay convicción e intención de llevarlas adelante todo es más sencillo y se abren caminos. Nuestra gente siempre está en la ruta y eso es una señal de que estamos comprometidos y trabajando para mejorar”, sostuvo hoy Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Las maquinarias trabajan para eliminar las ondulaciones que generan alto peligro para la circulación vehicular.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios