Meliquina en fotos: las razones por la que es elegida
Cerca de la Ruta de los 7 Lagos ofrece bosques, ríos, lagos y playas entre montañas. Es un paraíso para los que buscan desconectarse y la favorita de los amantes de los deportes acuáticos.
Para llegar a las playas del lago Meliquina, hay que tomar la ruta 40, Camino de los Siete lagos, unos 24 km hacia Villa La Angostura. Allí, en el puesto de Gendarmería arranca la Ruta 63 que te lleva hasta la villa. Después de unos 3 km y antes del primer puente, encontrás sobre la izquierda un camino a la playa cabecera, en donde desemboca el río Hermoso.
Todos los caminos, de los que buscan pasarla bien, conducen a Meliquina. Foto: Patricio RodriguezMuchos hacen caminatas o llegan en bicicleta desde San Martín de los Andes porque es un circuito natural en contacto completo con la naturaleza. Foto: Patricio RodriguezLa boca del río Meliquina, un lugar en el que se juntan los pescadores con mosca. Foto: Patricio RodriguezEn esta aldea se disfruta de la naturaleza. Los que viven allí aseguran que como no ha llegado la electricidad se pueden ver las mejores estrellas. Foto: Patricio RodriguezSelfie con el mejor fondo. Foto: Patricio RodriguezTodos buscan su lugar en la playa de la márgen sur del lago, lindante con la Villa Meliquina, allí se dan un chapuzón o hacen deportes acuáticos. Foto Patricio RodríguezHay un parador con servicios gastronómicos y alquiler de kayak, canoas, tablas de SUP, hamacas paraguayas, reposeras y al atardecer mucha música. Foto: Patricio Rodríguez.Parador Meliquina: está sobre ruta 63 a 800 metros de la entrada del pueblo, sobre la orilla del Lago Meliquina. Foto: Patricio Rodriguez.El viento predominante del oeste y la geografía del lago generan una corriente viento fuerte y parejo ideal para la práctica de kitesurf. Foto: Patricio Rodriguez Los que buscan aprovechar al máximo los días de viento para mejorar sus maniobras, eligen esta playa. Foto: Patricio RodriguezLa villa se llena de gente que practica kitesurf. Foto: Patricio RodriguezNo hay tiempo que perder: el buen viento reina, sobre todo después del mediodía. Foto Patricio RodríguezEn el resto bar, la propuesta es distendida. Foto: Patricio Rodriguez
Comentarios