Mendoza, el destacado en el duatlón Aniversario de General E. Godoy

Cómodo triunfo en la prueba que reunió a una gran cantidad de participantes.

Alejandro Mendoza ratificó su chapa de candidato en la previa y se impuso en el duatlón que se cumplió en Godoy. Gentileza.

Alejandro Mendoza impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales y logró una categórica victoria en la cuarta edición del duatlón Aniversario de General E. Godoy, que se disputó ayer después de la pausa obligada del año último por la pandemia de Coronavirus.

La esperada prueba combinada, que reunió a más de 180 participantes entre las diferentes categorías de individuales y de postas, comenzó y terminó con 5 kilómetros de pedestrismo, más un tramo de 28 kilómetros de mountain bike, que tuvo una gran exigencia.

Mendoza, quien llegó a esta nueva prueba combinada en la región, estuvo adelante desde el comienzo y sólo FedericoRosas le opuso resistencia hasta comenzar la parte final de pedestrismo, en la que el ganador sacó una muy buena ventaja.


El ganador completó el recorrido con un tiempo de 1h 27m 51s para ganar la general, escoltado por Rosas, a 2m 15s. Igualaron el tercer lugar los hermanos Emanuel y Carlos Carreño, a 5m 13s.


El Top 10 se completó con Pablo Lascano, Luciano Galván, Juan E. Magdalena, Pablo Vommaro, Matías Zapata e Ignacio Godoy.


Vanina Sanhuesa, con un registro de 1h 48m 55s, se quedó con el triunfo en la general de damas, después de superar a Analia Molina, por 7m 25s, y a Carina Castro, por 9m 26.

Más atrás finalizaron Blanca Poblete, Jacqueline Zurita, Soledad Santillán, Carmina Altube, Angela Abarzúa, Mónica Sandoval y Nancy Balmaceda.


En postas, la general y la categoría de hasta 70 años, se impuso el equipo integrado por Brandon Valdez y Rodrigo Inostroza, con un tiempo de 1h 31m 41s.

Números que tienen su importancia

180
participantes se reunieron entre todas las categorías en la cuarta edición del duatlón Aniversario de General E. Godoy.
65


En más de 70 años ganaron Diego Ramírez y Julio Muñecas, con 1h 32m 32s; en damas, Claudia Moraga yCristina Beltrán, con 1h 52m 41s, y en mixtos, Brenda Guerrero y Juan Milla, con 1m 36s 45s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios