Medvedev desplazó del segundo lugar a Nadal en el ranking de la ATP

El ruso pasa por un gran momento y quedó como escolta del serbio Djokovic.

Daniil Medvedev se convirtió en el nuevo escolta de Novak Djokovic en el ranking de la ATP. Gentileza.

El ruso Daniil Medvedev se convirtió hoy en el nuevo número 2 del ranking mundial de tenis en desmedro del español Rafael Nadal, a quien superó por 270 puntos, realizada la actualización semanal del escalafón que sigue teniendo como cómodo líder al serbio Novak Djokovic.

Medvedev, quien cuenta con diez títulos en su campaña deportiva, cuatro de la serie Masters, logró el mejor registro desde su ingreso al circuito profesional en 2014, ratificando que está jugando en un excelente nivel, lo que le permitió dar otro paso importante en el ranking.

Desde que el australiano Lleyton Hewitt abandonó el segundo lugar del ranking hace 16 años, sólo cinco jugadores ocuparon fueron escoltas, como sucedió con el serbio Djokovic, es el número uno del mundo, Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y desde hoy Medvedev.

Diego Schwartzman se mantuvo por vigésimo primera semana en fila en el noveno lugarde la clasificación, al que llegó el pasado 19 de octubre después de tocar su mejor ranking histórico, cuando estuvo octavo.

El español Rafael Nadal resignó su lugar en el ranking de la ATP. Gentileza.

Los restantes argentinos entre los cien mejores del ranking son Guido Pella, 48; Federico Delbonis, 79; Federico Coria, 83, y Juan I. Londero, 91. Facundo Bagnis, quien ayer jugó la final del ATP 250 de Santiago de Chile, experimentó un avance de 13 lugares y quedó 105.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios