Exclusivo Suscriptores

Mercedes Lamarca quiere volver al Concejo Deliberante de Neuquén

Es la primera candidata a ocupar una banca por Libres del Sur. Buscará lograr una ciudad más igualitaria y segura y una gestión más transparente. Priorizará los derechos de las mujeres.

Libres del Sur puso primera y arrancó el miércoles con la presentación de las propuestas y las candidaturas para las elecciones de medio término en el Deliberante de Neuquén.

Otras listas (también LdS) habían iniciado la presencia proselitista con publicidad callejera y presentación de candidatos sin embargo, luego de ocurridas las primarias abiertas, la renovación de las 9 bancas se impuso como prioridad con vistas al 24 de octubre. LdS es una de las agrupaciones políticas que no pone en juego su banca (en la que se desempeña la concejal Cecilia Maletti) en estas elecciones, pero se sumó a la carrera electoral en la ciudad para agregar representación con una lista encabezada por Mercedes Lamarca, concejal mandato cumplido.

“Vamos a hacer de cada troncal una avenida Argentina”, aseguró Lamarca en la presentación de la lista, oportunidad en la que prometió modernizar, mejorar, y delinear calles principales en cada barrio.

Focalizó la propuesta electoral en modernizar las vías principales de cada sector de la ciudad para lograr que cada barrio tenga “una avenida moderna, linda, segura, iluminada, limpia y transitable”.

Con la novedad de la justicia que despejó el jueves, las dudas sobre la realización de la consulta popular y dictaminó que se votará por la modificación de la Carta Orgánica junto con la elección de concejales, la candidata de LdS aseguró que “vamos a apoyar el referéndum”.

Ayer en la audiencia de pantalla algunas de las listas aseguraban que iban a pedir directamente que se vote por el SI.
Otras listas, además de pedir el voto para sus concejales, plantearán a sus electores, que elijan el No en la consulta.
La lista de Libres del Sur es la única encabezada por una mujer como titular.

Proponemos un acceso integral al agua potable, vamos a trabajar para que se ejecute una gran red de agua en los próximos dos años”.

Sebastián Íbalos, segundo candidato a concejal por la lista Libres del Sur.

Le sigue a Lamarca, como segundo candidato a concejal Sebastián Íbalos, tercera Gladys Aballay, luego Adrián Magnago, Belén Aroca, en sexto lugar Vicente Russo, Liliana Kulisz, Axel Méndez y Sofía Loro es la novena en la lista de titulares.

Lamarca aseguró que busca regresar al Deliberante este año para “hacer una ciudad más igualitaria y segura” y una gestión “más transparente y cercana”.

Señaló la necesidad de fiscalizar las obras que ejecuta la actual administración, velar por la transparencia del manejo de fondos y de los contratos, además de observar que se priorice la contratación de la mano de obra local.
En la presentación, habló de seguir poniendo en primer lugar los derechos de las mujeres a través de la legislación municipal. “Tengo mucho para aportar a la ciudad de Neuquén, tengo la experiencia del trabajo realizado y la convicción de seguir porque queda mucho por hacer”, sostuvo.


Comentarios