Mercedes negó una orden de equipo en Austria
Descartaron utilizar la táctica Multi 21 para evitar la pelea entre Bottas y Hamilton.
El esperado estreno de la Fórmula 1 no terminó con la cómoda victoria de Valtteri Bottas, sino que siguió hoy con un comunicado del equipo Mercedes, donde descartó rumores de utilizar la táctica Multi 21 de órdenes de equipo encriptadas en el Gran Premio de Austria para evitar una lucha entre sus pilotos.
Bottas y Lewis Hamilton fueron los protagonistas de buena parte de la prueba, pero ambos se enfrentaron a problemas críticos en la caja de cambios de sus autos, por lo que el equipo Mercedes temió por roturas que los obligarán a abandonar la primera fecha del Mundial.
Por eso, cuando promediaba la prueba desde los boxes se les advirtió a ambos pilotos que no se acercaran a los pianos y hubo mucha intriga cuando Bottas recibió un mensaje por radio señalando “Urgente Chasis Defecto Dos Uno”.
Ese mensaje provocó recuerdos de la comunicación de radio Multi 21 que Red Bull famosamente dio a Sebastian Vettel y Mark Webber como orden de equipo en el Gran Premio de Malasia de 2013, que fue ignorada por el primero y provocó una gran controversia.
Cuando se le preguntó después de la prueba si se utilizaron órdenes de equipo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacó que “no se pongan paranóicos, esto no tiene nada que ver con el Multi 21”.
“Nunca apostamos a eso, a menos que hubiera un problema en el auto, y nunca interferiríamos en una pelea en las primeras pruebas de un Mundial. Eran completamente libres de pelar por la victoria entre ellos”.
“Lo que hicimos fue darles olas mismas recomendaciones para no tocar los pianitos. Como no había ningún piloto básicamente en un determinado momento, cambiamos los motores a un modo más bajo para proteger la unidad de potencia”.
La única vez que Mercedes consideró interferir con los lugares fue cuando Hamilton tuvo una penalización de cinco segundos por su toque con Alexander Albon.
En los boxes se discutió la posibilidad de pedirle a Bottas que dejara pasar a Hamilton para que el múltiple campeón pudiera ampliar su ventaa para proteger el segundo lugar, pero al final se sintió una situación demasiado complicada para manejarla.

Wolff agregó que “tal vez con toda la información posterior hubiéramos conseguido el tercer lugar. Hubo una discusión, pero eso era muy complicado”.
“Lo tuvimos en Budapest hace muchos años, y casi fuimos superados por (Max) Verstappen. La idea que yo tenía era que había que explicarle a Valtteri lo que estaba pasando, que había una penalización de cinco segundos, y luego pedirle a Lewis en la última vuelta que dejara pasar a Bottas otra vez”.
El esperado estreno de la Fórmula 1 no terminó con la cómoda victoria de Valtteri Bottas, sino que siguió hoy con un comunicado del equipo Mercedes, donde descartó rumores de utilizar la táctica Multi 21 de órdenes de equipo encriptadas en el Gran Premio de Austria para evitar una lucha entre sus pilotos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios