Messi se bajaría el salario un 50% para seguir en Barcelona

El jugador argentino, que viene de salir campeón de la Copa América, cobraría la mitad y firmaría por cinco temporadas con su club de toda la vida.

Redacción

Por Redacción

Comienzan a despejarse las dudas respecto de la continuidad de Lionel Messi (34) en Barcelona. Según los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo, el futbolista firmaría un nuevo contrato por cinco temporadas, confirmando las estimaciones previas.

El regreso de Joan Laporta a la presidencia y el cambio de política deportiva de la institución catalana medificó la situación del rosarino. Hace un año había intentado irse del club, disconforme con la gestión del saliente Josep Bartoméu.

La escasa capacidad competitiva del plantel, que sufrió sucesivas goleadas en las últimas cinco ediciones de Champions League y apenas logró títulos locales, llevó al jugador a intentar finalizar su vínculo en 2020. Bartoméu y compañía hicieron hasta lo imposible para que Messi cumpliera su contrato, incluso avisándole que entrarían en litigio.

Lionel decidió quedarse a finalizar su vínculo para no entrar en juicio con el club de toda su vida, pero la salida al final de la temporada parecía cantada. Sin embargo, las denuncias de corrupción a Bartoméu y su comisión directiva obligaron a un cambio dirigencial y a Messi se lo vio más cómodo con el correr de la 2020/2021.

Además, antes de la Copa América, Laporta cerró la incorporación de Sergio Agüero, amigo íntimo de Messi que llegó con el pase en su poder tras finalizar su contrato con Manchester City. Además, también se sumó Memphis Depay, delantero y capitán de la selección de Países Bajos que el entrenador Ronald Koeman conoce muy bien.

En definitiva, el capitán de la selección argentina campeona de la Copa América habría aceptado la propuesta para un nuevo vínculo. Messi firmaría un nuevo contrato con Barcelona por cinco años y aceptaría una rebaja del 50% en su salario. La cláusula de rescisión sería de 350 a 600 millones de euros.

Messi llegaría a Barcelona el 27 de julio, después de tomarse unas vacaciones con su familia, posiblemente en Miami.

Según revelan los diarios catalanes, entre los detalles del nuevo contrato figura la duración hasta el 2026 ya que «ambas partes ven con buenos ojos alargar la vinculación por ese período de tiempo», con lo cual descartan los trascendidos de la semana pasada, en los que se aseguraba que el vinculo sería por dos temporadas

«Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana», afirma Sport.

El capitán del Barcelona «acepta rebajarse en un 50% su actual contrato porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo», agrega el diario deportivo.

Por su parte, Mundo Deportivo subraya que «el Barcelona espera que LaLiga dé su acuerdo esta misma noche, como antesala del anuncio oficial del nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años, en septiembre de 2000».

En las ultimas horas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, advirtió que el Barcelona debe cumplir en «todo momento» los limites salariales impuestos por la competición para inscribir a Messi y que «no se hará ninguna excepción».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios