“Mi mayor temor es que no se haga justicia”, dijo la madre de Valeria Coppa

Marianela Ubilla habló hoy con la prensa al cumplirse un mes del femicidio. Apuntó a la Justicia y a las organizaciones de mujeres.

Marianela Ubilla, madre de Valeria Coppa, víctima de femicidio. (Foto: Alfredo Leiva)

Marianela Ubilla, madre de Valeria Coppa, víctima de femicidio. (Foto: Alfredo Leiva)

Marianela Ubilla, la madre de Valeria Coppa la mujer víctima de femicidio el mes pasado en Bariloche, cuestionó al juez Ricardo Calcagno quien fue apartado de la causa, a los grupos de mujeres por generar divisiones y volvió a reclamar Justicia por su hija.

La mujer en rueda de prensa, al cumplirse un mes del femicidio, admitió que su “mayor temor es que no se haga Justicia por mi hija” quien fue asesinada por su expareja Mariano Cordi el 26 de enero pasado en los jardines de la Catedral.

La causa que investiga este femicidio no tuvo avances porque el acusado permanece internado en el hospital Ramón Carrillo y se suspendieron los plazos procesales.

Además semanas atrás fue apartado el juez Ricardo Calcagno por una presunta intromisión en la investigación, tras la recusación que le realizó la fiscal del caso Betiana Cendón y que concedió el juez de Juicio, Gregor Joos.

Ubilla agregó que teme que “en un par de meses me encuentre con Cordi en la calle o que le haga daño a mis nietos”.

La mujer cuestionó a la Justicia al considerar que “todo se enfoca en la salud del asesino cuando a mi hija se la ensucia” y volvió a apuntó contra el juez Ricardo Calcagno por considerar que se “ensaña” con su hija.

También la madre de la víctima apuntó a las organizaciones de mujeres por presuntos debates internos generados en torno a este caso y pidió que “no haya divisiones”. Agregó que “la única manera que no sigan matando mujeres es que se unan, que haya un solo pañuelo que se enarbole”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios