Micaela murió estrangulada y crece la presión contra el juez

La autopsia de la joven asesinada en Gualeguay reveló la supuesta causa de la muerte. El detenido está preso en una cárcel federal. Hasta el presidente Macri pidió la remoción del juez que liberó al sospechosos pese a estar condenado por abusos.

Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indicaban que la joven habría sido asesinada “por estrangulamiento”. Mientras tanto, Sebastián Wagner, el último detenido implicado en el caso, quedó alojado en un penal federal de la ciudad por cuestiones de seguridad.

Desde el gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri se sumó al pedido de remoción del juez que le autorizó la libertad condicional a Wagner, pese a que había sido condenado por abusos sexuales en la ciudad de Gualeguay.

La jornada de ayer también tuvo un llamado del Papa Francisco a los padres de la joven hallada muerta el viernes.

Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa, la justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de García.

Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte “por estrangulamiento”.

Los informantes señalaron que la familia García recibirá mañana a las 14 el cuerpo de la joven por lo que en la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde es oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.

En medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver de la joven que fue buscada durante una semana, el presidente Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi.

El magistrado había excarcelado a Wagner, de 30 años, pese a que cumplía condena por abusos sexuales luego de que fuera señalado como la persona que interceptó a García en Gualeguay la noche de su desaparición.

Al respecto, Macri señaló que “este tipo de jueces no podemos tener” y señaló que habló sobre ello a primera hora con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien esta mañana también consideró que el Rossi “debería renunciar”.

Otras fuentes de la investigación dijeron que Wagner fue trasladado anoche a la Unidad Penal 8 de Federal “por cuestiones de seguridad”, dado que tras ser detenido el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno había sido llevado a Gualeguay el sábado por la mañana.

Un juez tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos

Mauricio Macri, presidente.

Llamado de Francisco

El papa Francisco llamó ayer a la tarde a la madre de Micaela García, la joven que fue hallada muerta en Gualeguay, por lo que la mujer expresó que “en medio de tanto dolor” el gesto fue “una inmensa alegría”.

Marcela Lezcano, madre de la víctima, reveló en su cuenta de Facebook que mantuvo una conversación telefónica por cinco minutos con el Sumo Pontífice y expresó: “Gracias Santo Padre por su humildad y respeto”.

“Hasta dónde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa”, reflexionó la madre de la joven asesinada.

Nora González, pareja del sospechoso.

Él (Sebastián Wagner, detenido por la muerte de Micalea)es una persona normal (…) Nunca tuvo un gesto de violencia.

Nunca me golpeó. No me daba miedo estar con él”

Datos

Un juez tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios