Miglio, el primer desertor del gabinete de Gennuso

El intendente firmó la resolución este lunes y rige desde hoy a las 10:55. Todavía no se informó el reemplazo.




Gennuso suma un simpatizante del Pro en su gabinete

Ernesto Cosovi será el nuevo secretario de Tránsito y Transporte de Bariloche.

El mecánico que el presidente Mauricio Macri visitó en Bariloche en el marco de la campaña presidencial, será el nuevo secretario de Tránsito y Transporte de la gestión de Gustavo Gennuso. “El tanito”, lo llaman a Ernesto Cosovi.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, aseguró que Cosovi, de 37 años, “es un hombre de confianza del intendente, muy comprometido con su ciudad, que ha desarrollado la actividad comercial en Bariloche y el Cerro Catedral con enorme entusiasmo y juventud. En Buenos Aires ha tenido empresas constructoras”.

Luego de la visita de Macri, un comunicado del Pro describía a Cosovi como “un porteño que se marchó a España en 1999 por falta de seguridad y que retornó al país para radicarse en esta ciudad y montar un taller mecánico”.

Trato de ser un participante y crítico activo de los problemas socio-económicos que tenemos en nuestro municipio, provincia y país”, le había posteado Cosovi a Macri, a través de Facebook cuando le pidió conocerlo personalmente.

“Es un hombre viajado, con experiencia en el exterior, conocimiento del tránsito y su complejidad y, sobre todo un hombre de diálogo que sabe escuchar y conciliar posiciones”, agregó el jefe de Gabinete.

Respecto a la salida de Alejandro Miglio, la primera del gabinete, Chamatrópulos aseguró que “estar contentos con sus logros pero nos parecía que el área necesitaba un poco más de impulso que Cosovi nos garantiza por su dinámica propia”.

La prioridad marcada por el intendente será el “ordenamiento cotidiano del tránsito, garantizar el funcionamiento de los semáforos en cercanías de los colegios y el control de la velocidad mediante la radarización, por ejemplo”, informaron desde el municipio. Epidemia de accidentes automovilisticos muchos tienen que ver con inconductas de los automovilistas.


El subsecretario de Tránsito y Transporte, Alejandro Ricardo Miglio, presentó su renuncia que fue aceptada por el intendente Gustavo Gennuso.

La renuncia de Miglio rige desde este lunes a las 10:55, según reza en la resolución que una hora más tarde fue firmada por el intendente y el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

En la resolución no se expresan los motivos del alejamiento del funcionario que proviene del rubro comercial y se sumó al gabinete desde la primera hora.

Ya la semana pasada trascendió el posible alejamiento de Miglio pero el intendente no lo confirmó, incluso dijo que iban a registrarse “modificaciones menores” en el gabinete producto del “desgaste de los funcionarios”.

Hasta el momento no se informó quién reemplazará al funcionario saliente, que se convierte en el primer desplazado del gobierno de Gennuso, a cinco meses de gestión.


Comentarios


Gennuso suma un simpatizante del Pro en su gabinete