Mikkelsen, el responsable de las pruebas en el Mundial de rally

El trabajo con los nuevos neumáticos de Pirelli se realizará en caminos de Cerdeña.

El noruego Andreas Mikkelsen será el piloto encargado de probar y desarrollar los nuevos neumáticos Pirelli que el Mundial de rally utilizará en el próximo certamen, como los compuestos que calzarán los Rally1 en el 2022.

Los primeros test se realizarán a bordo de un Citroën C3, a mediados de julio, por los caminos de Cerdeña, por lo que habrá pruebas sobre tierra y asfalto.

Andreas Jaeger será el navegante del nórdico y el equipo privado Saintéloc Racing tendrá que realizar tareas de mantenimiento del auto, con el objetivo de que ningún fabricante pueda tomar ventaja de los datos recopilados.

“Para ver qué tan lejos llegamos con nuestro desarrollo, que siguió sin pausa con las pruebas de laboratorio durante todo el período de cuarentena, seleccionamos la mejor combinación de auto y piloto”, comentó Terenzio Testoni, de Pirelli Motorsport.

Mikkelsen fue el elegido para probar los neumáticos que el WRC utilizará el próximo año. Gentileza.

El dirigente destacó que “el C3 WRC, que este año no se usa en el Mundial, es extremadamente representativo en términos de rendimiento y nos permitirá desarrollar los neumáticos 2021 de una manera que sea justa para todos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios