Más de mil mujeres marcharon en Cipolletti para pedir Justicia por el femicidio de Cielo López

Consternación y preocupación por el hallazgo del cuerpo que encontraron este domingo. En Cipolletti hubo una denuncia por una joven desaparecida, pero en medio de la marcha apareció, tras dos días de incertidumbre.

Cerca de mil mujeres se manifestaron en Cipolletti, para pedir que se esclarezca el femicidio de Laura Cielo lópez, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida en las aguas del río Limay. Consternación y preocupación por la denuncia de una joven desaparecida en la ciudad, que finalmente apareció.

Dos cuadras de marcha recorrieron las calles de Cipolletti, y se detuvieron frente a la Fiscalía, en la esquina de Villegas e Yrigoyen, para reclamar Justicia por la joven que fue hallada este domingo en la zona de China Muerta.

«Vamos a seguir denunciando la violencia sexista, ante esta nueva cadena de femicidios que han ocurrido a lo largo del país este fin de semana, que nos toca de cerca con Laura Cielo», explicó Laura Contreras, de la asamblea #NiUnaMenos.

«El femicidio es la máxima expresión de las violencias sexistas y consterna a toda la sociedad, pero el Estado es responsable en tanto no genere políticas públicas de formación en género», argumentó y aseguró que la provincia de de Río Negro desde 2015 a 2019 «desfinanció todos los estamentos que refieren a la formación en género», reclamó.

También se detuvieron frente a la Comisaría Cuarta, sobre la calle Roca, para exigir medidas por una denuncia por averiguación del paradero de Sofía Graciela Gatica. Allí se informó que la joven de 28 años apareció en buen estado de salud.

Con velas y en el marco de una gran tristeza, se concentraron pasadas las 19 en la plaza de la Justicia. Luego recorrieron la ciudad aplaudiendo y reclamando el esclarecimiento del caso y la implementación de dispositivos para erradicar la violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios