Militantes de ODEL protestan frente al edificio de ATE reclamando apoyo para Báez

Piden que los dirigentes de ATE respalden el pedido de liberación para el referente de ODEL, Miguel Báez, quien ayer fue declarado culpable por abuso sexual simple.

Integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), se encuentran realizando una manifestación frente a las instalaciones de ATE, ubicado en calle Kennedy 1742 entre calles Villegas y San Martín, cerca de la zona céntrica de Roca. Las medidas incluyen un acampe fuera del edificio gremial, con corte en el tránsito frente al edificio y quema de cubiertas.

La protesta surge a partir del pedido de liberación para el referente gremial, Miguel Báez, quien se encuentra detenido con prisión preventiva desde hace ocho meses en la Comisaría 47 de barrio J.J. Gómez de Roca. Este dirigente fue declarado ayer culpable, según el veredicto de responsabilidad que leyó la jueza Verónica Rodríguez, bajo el cargo de abuso sexual simple que tiene como víctima una exintegrante de ODEL.

Los manifestantes -que serían alrededor de ocho personas- exigen expresamente que, tanto el secretario adjunto a nivel Nacional ATE, Rodolfo Aguiar, como el titular del gremio a nivel provincial, Rodrigo Vicente, brinden su apoyo a Báez, en el pedido de liberación inmediata que mantiene esta organización social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios