Millonario contrabando de tablets

También llevaba unos 120.000 cubiertos, más de 400 cilindros de gas y hasta un fardo de ropa usada. Se calcula que la carga vale 210.000 dólares.



#

La mercadería secuestrada ayer iba a ser ingresada al país por el paso Cardenal Samoré.

La Aduana de Chile secuestró mercadería millonaria que intentaba ingresar un transportista chileno a la Argentina por el paso Cardenal Samoré. Llevaba 1.997 tablets de 9 y 7 pulgadas marca Sewy, 120.960 cucharas y cuchillos, 450 cilindros de gas refrigerante, 100 balanzas digitales, 168 cajas con cucharas y cuchillos, y un fardo de ropa usada. El total de la mercadería incautada fue valuada en 218.846 dólares.

La carga iba oculta en materiales de construcción dentro del acoplado del camión.

“Los fiscalizadores de la Aduana de Osorno seleccionaron el vehículo para su revisión en base a los perfiles de riesgo que aplica el Servicio, tras lo cual realizaron la acuciosa inspección del acoplado del camión, descubriendo el millonario contrabando de exportación”, detalló el personal de Aduana.

El contrabando de mercadería hacia Chile y desde Chile hacia la Argentina es una práctica habitual. Al país ingresan de manera clandestina principalmente artículos electrónicos (electrodomésticos y celulares), indumentaria importada, y todo tipo de producto pequeño cuyo valor de reventa supere hasta el 100% la inversión inicial. Muchos turistas que cruzan a Chile, suelen volver con artículos electrónicos escondidos en los vehículos o en la ropa porque el monto de la compra excede la franquicia. El problema crece cuando los que cruzan traen cantidades para comercializar.

En las comunidades de “compraventa” de la región es habitual encontrar oferta de productos nuevos, como juegos de vajilla, electrodomésticos y teléfonos celulares. La preocupación es tal que la Cámara de Comercio Nacional chilena creó un observatorio contra “el comercio ilícito”.

Muchos cigarrillos

Datos

1,3
millones de paquetes de cigarrillos secuestrados en diferentes contrabandos fueron incinerados en agosto.
8.500
cajas de cigarrillos que iban rumbo a Chile por Samoré se secuestraron en febrero.
El paso Cardenal Samoré es el segundo en importancia entre ambos países, y lidera el contrabando de cigarrillos de marca y falsificados.

Comentarios


Millonario contrabando de tablets