Macri en el Mini Davos: “La inflación ya la empezamos a someter y la recesión va quedando atrás”
El presidente encabezó la apertura del Foro de Inversiones en el CCK. Convocó hoy a empresarios de todo el mundo a invertir en el país, al asegurar que comenzó “una nueva etapa de reglas claras”.
Al diferenciarse enfáticamente del gobierno anterior del kirchnerismo, Macri advirtió que “hace nueve meses, la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo y resignación sobre el futuro, la corrupción era evidente, y el Estado nos mentía, pero los argentinos decidimos cambiar, lo hicimos a tiempo y logramos evitarla”.
Al inaugurar el Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, Macri enfatizó: “Tomamos las decisiones para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en el medio del océano. Muchas fueron difíciles, dolorosas, pero las tomamos con el cuidado de aquellos que están en situación más vulnerable, porque siempre son ellos los que primero sufren cuando se agotan los resultados del cortoplacismo”.
Durante el discurso inaugural del evento empresario, organizado por la Casa Rosada, el jefe de Estado aseguró haber recibido “el país en recesión y con altísima inflación”, pero sostuvo que “la inflación ya la hemos empezado a someter, y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás”. El mandatario destacó que desde su asunción comenzó a tomar “decisiones de largo plazo” cuyos resultados “van a trascender” su Gobierno, y afirmó que el propio Foro de Inversiones “ratifica la nueva etapa que empezamos a recorrer, una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, que buscamos a mejorar día a día”.
El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los empresarios extranjeros y nacionales a que “inviertan” en la Argentina, ya que hay un “Gobierno que tiene como norte el desarrollo”.
“Los invito y espero que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa”, recalcó Macri al inaugurar el Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultural Kirchner, de esta capital.
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en la Argentina se abrió una etapa “de reglas de juego claras, de sensatez”, como también una etapa “en la que el Estado se moderniza, se acerca a la gente”, donde remarcó que el país quiere “abrirse al mundo”.
El primer mandatario dio la bienvenida en inglés a los centenares de hombres de negocios que colmaron el auditorio principal del CCK, y luego en español afirmó que “hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos cambiar; ahora quiere más, abrirse al mundo”.
Recordó el Presidente que antes “los vínculos estaban dañados con la comunidad internacional” y que ahora “recibimos a los principales dirigentes del mundo”, y en ese sentido destacó que el año próximo se hará en la Argentina el Foro Económico Iberoamericano, y en el 2018 la cumbre del G-20.
Macri afirmó que “este Gobierno está para ayudarlos”, y aseguró que la Argentina saldrá adelante “con el aporte de cada persona que apueste por el país”. El Jefe de Estado remarcó además que en la Argentina “hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras”.
Comentarios