Moderna anunció resultados positivos en su búsqueda de vacuna contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense informó que avanzará a la fase 3 de su elaboración, luego de detectar que durante la primera etapa los pacientes generaron los anticuerpos para enfrentar la enfermedad.


El laboratorio estadounidense Moderna anunció a través de redes sociales que las pruebas de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus han sido positivas, al detectar que produjo los anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en pacientes que recibieron la dosis. Con estos resultados, pueden avanzar a la tercera fase de su producción.

Según se detalló en el New England Journal of Medicine, las pruebas se realizaron en 45 voluntarios durante marzo pasado, quienes superaron la enfermedad de manera natural.

Por su parte, no se detectaron efectos secundarios graves entre los pacientes; sin embargo, más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas parecidos a la gripe.

Esas sensaciones duraron solo un día, de acuerdo a lo indicado por los científicos, y no revistarían una mayor gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

Los voluntarios involucrados en la primera etapa de estudio fueron personas en el rango etario de entre 18 y 55 años, en buen estado de salud.

Si bien estos resultados fueron celebrados y considerados como «un paso necesario», aún se desconoce cómo ha funcionado la segunda etapa del proceso que terminó en mayo e incluyó a personas consideradas de riesgo.

Ahora, Moderna ratificó que trabajará con un universo de 30.000 voluntarios durante la fase 3, con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Esta tercera etapa consiste en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, (NIAID, en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco ARNm-1273 y otras aleatorias similares de placebo, explicó el laboratorio.

El objetivo principal de la vacuna es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en los hospitales, informó la agencia alemana de noticias DPA.

La OMS tiene registradas, alrededor del mundo, doce vacunas en experimentación en seres humanos, en fase clínica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios