Morales: «la deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar”

El gobernador radical se refirió a la exposición del ministro Martín Guzmán ante los gobernadores por los detalles del acuerdo con el FMI. Por otra parte advirtió a Juntos por el Cambio que "no cuenten con el radicalismo" para acercarse a Milei.





El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán prevista para esta tarde a las 17. “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar” la exposición del ministro de Economía, afirmó en diálogo con FM Urbana Play.

De todas manera defendió la decisión de no concurrir al evento. “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, ratificó el dirigente radical.

“El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”, precisó el mandatario provincial.

cuestionó hoy el acercamiento político de las últimas semanas entre el diputado nacional Javier Milei y el sector del PRO referenciado en la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al considerar que “si alguien quiere acercar» al economista a Juntos por el Cambio (JxC) «no cuenten con el radicalismo”.

Morales, al hablar por FM Urbana Play, se refirió así al acompañamiento de Milei a dos proyectos de ley presentados por los diputados que responden a Patricia Bullrich: uno sobre rebajas en el Impuesto al Valor Agregado y otro sobre retenciones.

“No comparto los acercamientos con Milei, y si alguien quiere acercarlo no cuenten con el radicalismo”, enfatizó hoy el mandatario jujeño, quien también es presidente de la Unión Cívica Radical.

En otro orden, al ser consultado sobre si Mauricio Macri en los últimos tiempos extremó sus posturas hacia la derecha, concedió que “puede ser”, y se diferenció al postular la necesidad de que Juntos por el Cambio “se ubique en el mayor centro posible en cuanto a sus proyectos”.

Asimismo, dio por superadas las diferencias con el sector de la UCR referenciado en Martín Lousteau al explicar que con el senador nacional «se mantiene el diálogo».

«Los radicales discutimos vehementemente pero somos de dialogar y lograr acuerdos por la unidad del partido”, remarcó el mandatario jujeño.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Morales: «la deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar”