Muerte de Claudia Segura: De Piano recuperó hoy la libertad

Oscar De Piano, el hombre que fue condenado por la muerte de Claudia Segura a 5 años y 6 meses de prisión, recuperó la libertad esta mañana. Si bien deberá respetar ciertas normas de conducta, el resto de la pena la podrá cumplir fuera del Establecimiento de Ejecución Penal 2.

La información fue confirmada esta mañana por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren quienes detallaron que De Piano ya cumplió con los dos tercios de la condena que le impuso un tribunal. “Además por cada taller de capacitación que hizo se le descontaron dos meses. En resumen, ya está con libertad condicional”, explicó Pineda en diálogo con Río Negro, quien aclaró que el hombre ya venía recibiendo el beneficio de salidas transitorias.

En abril de 2018, los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler condenaron a De Piano a cinco años y seis meses de prisión por muerte de Claudia Segura.

“Homicidio culposo agravado” fue la calificación legal de los jueces que le impusieron seis meses menos de la pena máxima establecida en el Código Penal para ese delito (6 años).

Además de la prisión, el tribunal otorgó 10 años de inhabilitación para conducir al hombre que atropelló y mató a la mujer en su auto con 3,2 gramos de alcohol en sangre, en enero de 2017.

En esa oportunidad, tanto la fiscalía como la querella encabezada por Marcelo Velasco solicitaron “homicidio simple con dolo eventual” cuya pena varía entre los 8 y los 25 años de cárcel. Para el tribunal, el dolo eventual no se logró probar.

La fiscalía había solicitado 8 años y 6 meses de prisión más inhabilitación para conducir, mientras que la querella por su parte había pedido 10 años. La defensa, encuadró el hecho como “homicidio culposo” y pidió el mínimo de pena, con ejecución condicional y la inhabilitación correspondiente.

En la última jornada, el imputado había pedido disculpas por la muerte de Claudia Segura: “Hacia las personas a las que tanto dolor les causé, seguir ahondando en eso o buscar más palabras o menos, me parece que no sería respetuoso, más que ofrecer mis disculpas y mi más sincero arrepentimiento”.

El hecho ocurrió el 17 de enero a las 11 de la mañana sobre la calle Viterbori, a pocos metros del Paseo del Bicentenario. De Piano iba a bordo de su Volkswagen Vento Azul, dominio MBS 538, cuando impactó de forma violenta, desde atrás, a una moto.

En el rodado circulaba Claudia Segura, de 34 años, quien vivía en barrio Mosconi y tenía tres hijos. Producto del violento choque, la mujer murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó tendido a unos 50 metros del auto. De Piano, tenía 3,2 gramos de alcohol en sangre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios