Muerte del intendente de Maquinchao: el conductor fue condenado pero no irá a prisión

Para los jueces quedó acreditada la responsabilidad de Claudio Muñoz. La pena es de tres años de prisión, de ejecución condicional.



#

Los magistrados se basaron en que el imputado no tiene antecedentes penales. (Foto: Foto César Izza )

Claudio Muñoz, el conductor de la camioneta en la que chocó y murió el intendente de Maquinchao, Marcos Perez, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que no irá a prisión. Además se le impuso cinco años de inhabilitación para conducir vehículos.

El hombre fue declarado responsable de “homicidio culposo (dos hechos), en concurso ideal con lesiones graves culposas ocasionadas en la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo agravada por ser mas de una las víctimas fatales en grado de autor”.

Más información | Pidieron prisión en suspenso por el accidente en el que murió el intendente de Maquinchao

Para el tribunal integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Daniel Tobares, “quedó acreditado que el imputado circulaba a una velocidad superior a la permitida de 110 kilómetros por hora. Pero “no podemos afirmar que dicho exceso haya sido a más de 30 kilómetros por encima de la permitida”.

Esto difiere la teoría del fiscal Luciano Garrido, de que el vehículo superaba en 60 kilómetros por hora el máximo permitido.

Más información | Arrancó el juicio por la muerte del intendente de Maquinchao

Entre los argumentos del veredicto, los magistrados se basaron en que Muñoz es padre de familia y que este es su primer delito.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio de 2017, sobre la Ruta Nacional 23. Allí, a la altura del kilómetro 283, a unos 13 kilómetros hacia el suroeste de Los Menucos, el acusado que iba a bordo de una Chevrolet S10 chocó desde atrás a otro auto, un Dodge 1500 y se produjo el vuelco. En el siniestro también murió René Dionicio Duarte.


Comentarios


Muerte del intendente de Maquinchao: el conductor fue condenado pero no irá a prisión