Muerte por dióxido de cloro: «tenemos una certeza de que la causa fue la intoxicación»

Lo dijo el fiscal general, José Gerez. Aseguró que la semana que viene se informará sobre si habrá o no formulaciones de cargo.

El fiscal general, José Gerez, aseguró que la semana próxima el ministerio público que conduce definirá si se formularán cargos por la muerte del niño de 5 años al que su familia le suministró dióxido de cloro.

Hoy se conoció el informe de la junta médica- integrada por Diego Marton y Alejandra Jara, del cuerpo médico forense del Poder Judicial, y de Horacio Trapassi, toxicólogo del ministerio de Salud de la provincia- que determinó que la causa del fallecimiento estaba relacionada con el consumo de este producto, que se promociona como tratamiento contra el coronavirus, y no está indicado por ninguna autoridad de salud.

«Los tres profesionales estuvieron de acuerdo en determinar que el origen del fallo multiorgánico era una intoxicación, que la intoxicación se debió a una sustancia y que esta es compatible con la ingesta de dióxido de cloro», afirmó Gerez a RIO NEGRO.

Sostuvo que la fiscal de caso, Sandra Ruixo, «está evaluando las consecuencias penales derivadas del hecho. La semana que viene va a haber noticias. Tenemos una certeza de que la causa es una intoxicación, después de ahí se fue derivando a la conclusión final que habla de una compatibilidad por la interpretación de los estudios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios