Mujeres fotógrafas realizarán una muestra colectiva en Plottier

El próximo sábado 23, en la Casa Museo Dr. Plottier se inaugurará la exposición fotográfica “Esta es otra historia” de mujeres creadoras a las 19 horas. Expondrán en la sala las artistas y fotógrafas Juliana Medori, Carla Pappalardo, Daniela Vera, Leiza Gagliardi, Martina Sciola, Daniela Lopez y Marina Cisneros.

El próximo sábado 23 en la Casa Museo Dr. Plottier se inaugurará la exposición fotográfica “Esta es otra historia” de mujeres creadoras a las 19 horas. Expondrán en la sala las artistas y fotógrafas Juliana Medori, Carla Pappalardo, Daniela Vera, Leiza Gagliardi, Martina Sciola, Daniela Lopez y Marina Cisneros.

La muestra propone romper los límites de la fotografía tradicional para buscar los puntos de fuga que les permite retratar la espontaneidad y expresiones de lo que significa la existencia de una mujer en nuestra sociedad. La exposición rompe las estructuras tradicionales de la fotografía, para mostrar imágenes genuinas, que juegan con la composición y las texturas.

Mujeres creadoras busca ampliar el campo de la fotografía, no como registro sino como una fusión con el arte, casi performático. Es por eso que la exposición no sólo es visual, sino que se propone como una pedagogía, que demuestra a las mujeres que pueden utilizar a la fotografía como un medio de expresión, otra manera de contar una historia. La exposición durará un mes en la sala de la Casa Museo Dr. Plottier, también se dictarán charlas y talleres gratuitos sobre la composición de la fotografía.

Además la propuesta artística da la posibilidad de exponer significados y canones de belleza que están negados en la fotografía tradicional, como forma de valorar lo auténtico y único. De esta manera desafía lo “instaurado” y “distinguido” en el mundo del arte, se pone en disputa con las nuevas formas emergentes y revolucionarias de hacer fotografía que plantean Mujeres Creadoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios