Francia y Bélgica se enfrentan hoy por un lugar en la gran final

Ambos viven un momento soñado en el Mundial pero hoy sólo uno podrá mantener el deseo de levantar la Copa. Juegan desde las 15.

Francia y Bélgica o la capacidad atlética contra el talento ofensivo. La primera semifinal del Mundial de Rusia ha llegado y sus protagonistas son los selecciones que han justificado hasta aquí por qué están a sólo un juego de la gran final de Moscú.

Los belgas, de la mano del técnico español Roberto Martínez, alcanzan esta instancia por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final. Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, la ‘generación dorada’ belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Martínez ha dado a estos jugadores la cultura del triunfo, suficiente para que hoy sea Bélgica el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14). Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 triunfos y 5 empates), un récord para la selección.

El técnico tiene una duda: repetir la fórmula que tan buen resultado le dio contra Brasil, con Marouane Fellaini en la contención; o volver a una apuesta algo más ofensiva, con Dries Mertens entrando para formar parte del trío atacante junto a Hazard, De Bruyne y el goleador Lukaku.

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo con Kanté, Pogba y Matuidi, que debería regresar al equipo tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay.

Tampoco es probable que Deschamps modifique su tridente ofensivo, con el sacrificio de Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas gala: Griezmann y Mbappé.

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.

Claro que en ninguna de ellas se jugaban algo tan importante como la clasificación para la final de un Mundial.

¿Va otra vez con

Fellaini de titular?

Es la gran duda de Bélgica para hoy, que formarían con Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Witsel, Fellaini o Mertens, Ferreira; Carrasco, De Bruyne, Hazard; Lukaku. DT R. Martínez

Francia irá con Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kante, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud. DT D. Deschamps

Titi Henry será

belga por un día

Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 tantos), pero hoy en San Petersburgo se vestirá de ‘Diablo Rojo’ como ayudante de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia. El palmarés de Titi en la selección francesa es impresionante: Campeón del Mundo en 1998 y subcampeón en 2006, ganador de la Eurocopa 2000 y de la Copa de las Confederaciones en 2003.

“Es raro tenerlo en contra. Es una leyenda viva del fútbol francés y el máximo anotador de la selección. Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho”, declaró Olivier Giroud.

“Quizá Henry sea el único que mañana (por hoy) no tenga nada que perder en esa semifinal. Si ganamos también estará contento porque ante todo es francés”, recordó en tanto, el lateral galo Lucas Hernández.

Defensa

impenetrable

Nadie puede con

los Diablos Rojos

Datos

4
Goles en contra tiene Francia de cuáles Argentina le marcó 3. Mantuvo su valla invicta en tres de cinco partidos.
24
partidos sin perder lleva Bélgica (19 triunfos y cinco empates). En este Mundial ha ganado todo lo que jugó.

Temas

Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios