Camilla Parker rompió el silencio sobre el cáncer del rey Carlos III: «Es muy alentador»

La reina consorte del Reino Unido mantuvo un breve diálogo con la prensa y contó cómo se encuentra el monarca. Este lunes el Palacio de Buckingham anunció la enfermedad, aunque no se detalló el tipo de cáncer que padece.

Camilla Parker Bowles aseguró este jueves que el rey Carlos III está “extremadamente bien” dadas las circunstancias, después de que fue diagnosticado con un cáncer que le obligó a suspender las funciones oficiales.

La reina consorte del Reino Unido dio estas declaraciones mientras cumplía con un compromiso real en la catedral inglesa de Salisbury, en el sur del país.

Según afirmó, el monarca está “muy conmovido” por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público. El lunes el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, comunicó la enfermedad del jefe de Estado.

Camila habló brevemente con periodistas. “Está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes. Es muy alentador”, añadió.

Durante la visita de la reina, Carlos permaneció en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra y adonde los monarcas se trasladaron el martes.


El rey Carlos III tiene cáncer: qué dice el comunicado del Palacio de Buckingham


Carlos III, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono. La enfermedad del rey fue diagnosticada recientemente mientras era tratado por un agrandamiento benigno de próstata.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, rezó el comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, agregó. “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, tuvo que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre.

El monarca, sin embargo, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios