Donald Trump fue evacuado tras otro tiroteo en Estados Unidos: «Está a salvo»
El expresidente se encontraba jugando golf al momento del incidente. Lo que se sabe.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a verse involucrado en un tiroteo este domingo. Su equipo de campaña aseguró en un comunicado que se encuentra «a salvo».
El hecho ocurre a dos meses de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.
«El presidente Trump se encuentra a salvo luego de que se escucharon disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento», dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.
Según se conoció, el expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. Tras el incidente el campo fue cerrado, informaron agencias internacionales.
Según el New York Post, los agentes del Servicio Secreto se han activado para responder a un tiroteo que tuvo lugar cerca del club de golf en West Palm Beach, Florida, en el momento en el que Trump se encontraba en las instalaciones.
Las primeras informaciones precisaron que eran dos tiradores que se apuntaban entre sí, y los disparos no iban dirigidos contra el republicano.
Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por el oeste de Estados Unidos que incluyó un mitin en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah.
Donald Trump y el tiroteo en un mitín de Pensilvania
Las medidas de seguridad se habían reforzado en torno a Trump desde el atentado en julio, episodio en el cual Thomas Matthew Crooks abrió fuego en un mitin en el condado de Butler, Pensilvania. Por el hecho, el exmandatario sufrió una herida en su oreja.
«Quiero agradecer al servicio secreto de los Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania», señaló horas después en un comunicado. Luego se expresó sobre las otras víctimas del ataque: «Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida».
Además, el expresidente dio detalles del ataque: «Fui disparado por una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando oí un zumbido y disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucha sangre, entonces caí en la cuenta de lo que estaba pasando«. Finalmente, cerró su mensaje escribiendo: «Dios bendiga Estados Unidos».
Con información de AP y AFP
Comentarios