Trump y Harris se enfrentaron sobre el derecho al aborto: «Un montón de mentiras»
En pleno debate, Donald Trump hizo una fuerte acusación contra los demócratas.
Donald Trump y Kamala Harris protagonizaron un fuerte cruce en el debate presidencial por el aborto. Trump acusó a los demócratas de querer «ejecutar bebés después de nacer», mientras Harris calificó sus comentarios como «un insulto para las mujeres» y defendió el derecho al aborto.
Durante el debate, Trump defendió la sentencia que rechazó el derecho al aborto, destacando que fue posible gracias a «seis valientes jueces del Supremo». «Todos los expertos querían que los Estados retomaran el poder de decidir», afirmó.
Trump sostuvo que cree en las excepciones por violación, incesto y riesgo para la vida de la madre, señalando que el 85% de los republicanos, incluido Ronald Reagan, también apoyan esas excepciones.
No obstante, acusó a los demócratas de querer «ejecutar bebés después de nacer», generando un fuerte rechazo.
Trump y Harris se enfrentaron sobre el aborto: «Es un insulto para las mujeres»
Kamala Harris respondió que el republicano dice «un montón de mentiras» y reafirmó que, de ser presidenta, trabajará para garantizar el derecho al aborto.
Además, la vicepresidenta afirmó que la posición de Trump sobre el tema es «un insulto para las mujeres».
«No es necesario abandonar la propia fe o creencias profundamente arraigadas para aceptar que el gobierno, y Donald Trump ciertamente, no deberían decirle a una mujer qué hacer con
su cuerpo», enfatizó la demócrata.
Cómo se integró la Corte que anuló el aborto
Durante su presidencia, Trump nominó a jueces y juezas conservadoras (tres en total) para cubrir las vacantes de la Corte Suprema.
Esto permitió cambiar las mayorías y así anular, en 2022, el fallo Roe vs Wade que habilitó el derecho al aborto en Estados Unidos en la década del ´70.
Actualmente hay Estados en los que está prohibido y en otros permitido.
Con información de Noticias Argentinas.
Comentarios