Dos personas fueron asesinadas en el sur de Chile y el Senado extendió el estado de emergencia en esa región

Un agricultor y un trabajador forestal murieron tras un ataque en la ciudad de Cañete.  La Cámara Alta amplió por séptima vez las medidas especiales.

Un trabajador forestal y un agricultor murieron ayer en la ciudad de Cañete luego de recibir sendos disparos en regiones del sur de Chile. Ayer el Senado de ese país había aprobado la ampliación del estado de emergencia por otros quince días.

Según Carabineros, un grupo de desconocidos disparó hasta en seis ocasiones a la camioneta que conducía el agricultor y también presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, Joel Ovalle, de 68 años.

De acuerdo con las informaciones relatadas por la fuerza, el incidente ocurrió en una ruta en las inmediaciones de Collipulli, en la región de La Araucanía, y Ovalle fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario con un disparo en la cabeza y otras tres heridas de bala en las extremidades. Más tarde, el director del Hospital de Angol confirmó la muerte del agricultor.

Previamente, un grupo de encapuchados atacó a un trabajador forestal en la zona rural de Cañete, situada en la región del Biobío. Según las informaciones policiales, los atacantes intimidaron a la víctima y otros empleados disparando un arma de fuego, que alcanzó por la espalda a uno de los operarios.

Estado de emergencia

Ayer el Senado de Chile extendió por otros quince días el estado de emergencia en cuatro provincias del sur del país: Bío Bío y Arauco, en la región del Bío Bío; y Cautín y Malleco, en La Araucanía.

La medida, impulsada por el Gobierno, se amplía por séptima vez hasta el 9 de febrero y permite el despliegue de las Fuerzas Armadas con el fin de garantizar el control de la seguridad.

Con información de Europa Press

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios