El sangriento ataque al hospital de Gaza complicó el arriesgado viaje de Biden a Israel

El presidente de Estados Unidos tiene previsto reunirse con líderes de la región en medio del conflicto entre Israel y Gaza.

El ya riesgoso viaje del presidente estadounidense, Joe Biden, a Israel y Jordania se complicó aún más después de que cientos de palestinos murieron el martes en un bombardeo a un hospital de Gaza. 

Las autoridades palestinas culparon a Israel, mientras que las autoridades israelíes negaron su participación en el ataque, que se produjo durante la intensa ofensiva contra ese enclave.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, canceló rápidamente una reunión con Biden después del ataque y los líderes internacionales condenaron el bombardeo.

No había indicios inmediatos de que Biden vaya a posponer el viaje, cuyo objetivo en gran medida es mostrar su apoyo a Israel.

Se esperaba que el mandatario se reúna con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv el miércoles, y que luego se dirija a Amán para reunirse con el rey Abdullah de Jordania y con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.

La ausencia en estos encuentros de Abbas o de cualquier funcionario palestino mientras se reúne con israelíes en su territorio podría socavar los otros objetivos de Biden de calmar las tensiones en la región y apuntalar los esfuerzos humanitarios para Gaza.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios