Explotó un auto en la frontera entre EE. UU. y Canadá: dos muertos e investigan si fue un atentado

El hecho fue en un puente fronterizo con Canadá en las cataratas de Niagara.  Cerraron otros cuatro cruces fronterizos.

Un vehículo explotó en un punto de inspección en el ladro estadounidense de un puente fronterizo con Canadá en Niagara Falls el miércoles por la tarde, obligando a cerrar cuatro cruces fronterizos en el área, informaron autoridades. En el vehículo iban dos personas que murieron. Se investiga si fue un atentado.

El estallido ocurrió en el lado estadounidense del Puente Rainbow, que vincula a los dos países al pasar sobre el río Niagara. Otros tres puentes entre el occidente del estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario fueron rápidamente cerrados como precaución.

Fotos y video tomados por transeúntes y colocados en redes sociales muestran humo denso, llamas sobre el pavimento y un puesto de seguridad afectado por las llamas.

Videos mostraron que el incendio fue en una zona del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal punto de inspección de vehículos.

Mike Guenther dijo que el vehículo avanzó a toda velocidad desde el lado estadounidense, esquivó a otro vehículo, se estrelló contra una cerca y explotó.


«Una bola de fuego de entre 9 y 12 metros», dijo un testigo


«De repente saltó al cielo y era una bola de fuego de como 30 o 40 pies de alto (entre 9 y 12 metros)» Guenther a la emisora WGRZ-TV. «Jamás he visto algo así».

La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando el suceso.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está «monitoreando la situación de cerca».

En un primer momento no se tenía más información.

La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cuatro cruces fronterizos — los otros tres son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge — están cerrados.


Con información de AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios