La primera foto del papa Francisco después de un mes internado: qué dijo el Vaticano de su estado de salud
El jesuita argentino de 88 años se mostró en una capilla del hospital.
Este domingo el Vaticano difundió la primera imagen del papa Francisco después de haber estado internado durante 31 días. El jesuita argentino de 88 años se mostró en una capilla del hospital mientras se recupera de una neumonía bilateral.
En la foto, el papa aparece sentado en una silla de ruedas y casi de espaldas, con una estola violeta, el color de la Cuaresma. El argentino se encontraba en la capillita de su suite del décimo piso del hospital, según indicó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Francisco se internó en Gemelli el pasado 14 de febrero. En el medio, el Vaticano atravesó una oleada de noticias falsas sobre su estado de salud, principalmente después de que se difundiera un audio el 6 de marzo durante el Rosario en la Plaza de San Pedro, en donde agradeció a los fieles por sus oraciones.
Cómo se encuentra el papa Francisco
Esta segunda «prueba de vida» significó un alivio para los fieles, quienes destacaron que en la foto no se encuentra usando cánulas nasales de oxigenación de alto flujo, lo que puede implicar que esté reduciendo su tipo de asistencia respiratoria, destacaron desde el medio La Nación.
Por su parte, desde el Vaticano aseguraron que «la situación del papa permanece estable» y añadieron que continúa con las terapias prescriptas, «entre las cuales la respiratoria y motoria».
Por último, señalaron que pasó la jornada «entre oración, reposos y un poco de trabajo».
Comentarios