Quién era el bombero honorario que murió en el tiroteo del aeropuerto de Santiago de Chile

Claudio Villar Rodríguez era vigilante de la Dirección General Aeronáutica Civil y bombero con más de 20 años en servicio. Falleció hoy, en lo que apuntaba a convertirse en el mayor robo en la historia del país trasandino.

Claudio Villar Rodríguez tuvo una destacada carrera como bombero. Con más de 20 años de servicio y producto de su noble, logró llegar a lo más alto de la institución en Chile.

Lamentablemente, todo terminó esta mañana, cuando fue asesinado a disparos en lo que apuntaba a ser el robo más grande de la historia del país trasandino. Unos 32 millones de dólares esperaban ser sacados de un avión de la empresa Latam en el aeropuerto de Santiago.

“Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal (…) Fue asesinado por delincuentes en el aeropuerto Pudahuel mientras estaba de servicio”.

Así reveló la Primera Compañía Metropolitana Sur de Bomberos la noticia de la pérdida de quien fuera vigilante de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), que fue abatido a tiros por un grupo de delincuentes.

El intercambio de disparos se produjo cuando 12 delincuentes se plantaron con credenciales falsas para llevarse toda la mercancía de un camión de valores. El dinero que esperaban ser recogido provenía de la ciudad de Miami.

De concretarse el atraco, este se hubiese erigido como el más grande de la historia de Chile, dejando atrás los denominados Robos del Siglo. El primero con un botín de 7,9 millones de dólares en 2014, también en el terminal aéreo; y el de 2017, con 21 millones de la divisa estadounidense.

Según información recopilada por el prestigioso medio BioBioChile, Claudio tenía 45 años. Nació el 22 de mayo de 1977 en Constitución, ubicada en la región del Maule, en el centro del país.

Más tarde se trasladaría al área Metropolitana, donde se graduó en 1995 del Instituto de Orientación Psicopedagógica (Colegio IDOP), bajo la modalidad humanista-científica.

Claudio formaba parte de la seguridad aeronáutica, organismo dedicado al combate de ilícitos relacionados en la aviación civil.

Pese a ello, su verdadera pasión estaba en Bomberos, donde dedicó más de 20 años de su vida ejerciendo como voluntario honorario. Estuvo al servicio de Bomberos como relacionador público, intendente e inspector en comandancia.

La despedida de sus compañeros


Tras confirmarse el asesinato, sus compañeros dedicaron sentidos mensajes en las redes sociales. “Buen amigo y compañero de promoción, no puedo creer que haya partido de esta manera. Te recordaremos siempre con esa personalidad y sonrisa que siempre te caracterizaron. Vuela alto, querido Claudio”, publicó una compañera.

Qué lamentable fue una gran persona y profesional. Que en paz descanse Claudio, vuela alto”, replicó otro de sus conocidos.

Las autoridades también expresaron sus condolencias a la familia del agente fallecido.

Con información de BioBioChile


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios