Quién es el tirador de Buffalo que transmitió la masacre por Twitch

El historial de internet del muchacho demostró que había buscado barrios donde viven mayorías afroamericanas. Se declaró "no culpable".

La Fiscalía del distrito del condado de Erie identificó como Payton S. Gendron, de 18 años, al tirador que el sábado mató a una decena de personas en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos.

El muchacho quedó detenido sin derecho a fianza por los cargos de homicidio en primer grado, que podrían significarle la cadena perpetua porque Nueva York no tiene pena de muerte.

Desde la fiscalía confirmaron que consideran los asesinatos como «racialmente motivados», y el FBI lo investiga como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales.

Según el perfil que hicieron de Gendron, es un supremacista blanco que habría seleccionado el barrio por estar habitado mayormente por población afroamericana.

En un primer interrogatorio, el detenido, que se entregó voluntariamente, se declaró como «no culpable» y aceptó la defensa de un abogado de oficio.

Por breves minutos, Twitch reprodujo las crudas imágenes del tiroteo. Foto: captura de pantalla.-

Entre los elementos hallados en la investigación, se trabaja en la confirmación de la autenticidad de un manifiesto de 180 páginas que fue publicado en internet, donde se detallaba el plan y Gendron se hacía cargo de esa escritura.

Además, el tirador había visitado repetidamente webs que propugnaban ideologías de supremacía blanca y teoría conspirativas basadas en la raza.

Gendron transmitió en directo por Twitch la matanza, donde disparó y asesinó e hirió a once personas afroamericanas, sobre las trece víctimas. La plataforma emitió un comunicado, donde indicó que terminó la transmisión «menos de dos minutos después de que comenzara la violencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios