Sindicato de maquinistas en Alemania convoca a un paro por la reducción de la jornada laboral

El principal gremio de los trabajadores de trenes en Alemania pide un aumento en sus salarios y la quita de tres horas semanales sin baja de haberes.


Un sindicato que representa a muchos de los maquinistas de Alemania convocó el lunes a otra huelga para exigir mejores salarios y horarios de trabajo en una profunda disputa con el principal operador ferroviario estatal del país.

El sindicato GDL informó que la huelga de seis días afectará a los servicios de pasajeros operados por la estatal Deutsche Bahn desde las 2:00 de la madrugada del miércoles hasta las 6:00 de la tarde del próximo lunes. Los trenes de carga serán detenidos a partir de las 6:00 de la tarde del martes.

El sindicato realizó una huelga de tres días a principios de este mes y dos huelgas de advertencia el año pasado que duraron hasta 24 horas.

Además de los aumentos salariales, el sindicato exige que se reduzca la jornada laboral de 38 a 35 horas semanales sin reducción salarial, algo a lo que Deutsche Bahn se ha negado hasta ahora.

GDL sostiene que esto hará más atractivo el trabajo en el ferrocarril y ayudará a atraer nuevos empleados, mientras que Deutsche Bahn afirma que las demandas del sindicato no son prácticas.

Con información de Associated Press.-



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios