La bandera LGTQI flameó en la embajada de EEUU en Asunción

La decisión pareció una respuesta del propio embajador Marc Ostfield a los ataques que él mismo reconoció que suele sufrir en las redes.

El mástil de la embajada de Estados Unidos en Asunción mostró hoy, además de la bandera nacional, la multicolor que identifica a la comunidad LGTQI, una decisión que el embajador resaltó “con orgullo”, convencido de que la discriminación “limita el desarrollo”.

El acto de izamiento de la bandera fue por la mañana y la sede diplomática difundió una imagen en la que se ve a todo el personal formado ante el mástil.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

La decisión pareció una réplica del embajador Marc Ostfield a los ataques que él mismo reconoció que suele sufrir en las redes. Con 30 años en la diplomacia, Ostfield juró el 15 de febrero como embajador en Paraguay, a donde se instaló con su esposo.

“Me presento ante ustedes hoy con el apoyo de mi esposo por 32 años, Michael, quien me ha alentado a lo largo de mi carrera de servicio público”,

fue lo que manifestó ante el Senado.

El diplomático acompañó el gesto de la bandera con un mensaje en su cuenta de la red Twitter: “Las personas #LGBTQI+ juegan un papel integral en cada comunidad y han contribuido a las sociedades a lo largo de la historia. Hoy, su bandera flamea con orgullo en nuestro predio, convencidos de que la violencia y discriminación limitan el progreso para todos”, escribió.

Y agregó que su representación trabaja para promover el “respeto a la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, garantizando la protección contra la violencia, las amenazas, la discriminación, el estigma y el abuso”.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Agencia Télam.


Exit mobile version