Tres soldados estadounidenses murieron tras un ataque con drones a una base en Jordania

El ataque ocurrió hoy domingo. Se trata del primer asesinato desde que el grupo de terroristas respaldados por Irán haya iniciado una campaña de ataques en respuesta a la guerra de Israel contra Lomas en Gaza.

Hoy domingo, tres soldados murieron y 34 fueron heridos luego de un ataque unidireccional con drones contra la Torre 22, una base estadounidense en Jordania.

Es la primera vez que militares estadounidenses mueren desde que los grupos terroristas respaldados por Irán iniciaron una campaña de ataques a mediados de octubre en respuesta a la guerra de Israel contra Hamas en Gaza.

Según las autoridades, el drone fue disparado por militantes apoyados por Irán y al parecer era de Siria. “Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, indicó el presidente norteamericano.

Y aseguró que van a contraatacar: “No tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y la forma que elijamos”, afirmó el presidente en un comunicado.

“Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos -y a los estadounidenses de todo el país- en el dolor por la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto”, señaló Biden en el comunicado de la Casa Blanca.

Estos miembros del servicio encarnaban lo mejor de nuestra nación: Inquebrantables en su valentía. Inquebrantables en su deber. Inquebrantables en su compromiso con nuestro país, arriesgando su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas estadounidenses y de nuestros aliados y socios con los que luchamos contra el terrorismo. Es una lucha que no cesaremos”, expresó.

Hasta el momento se generaron 158 ataques contra las fuerzas armadas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria, aunque no dejaron heridos graves.

El asesinato de los soldados se llevó adelante días antes de que Estados Unidos e Irak iniciaran conversaciones sobre el futuro de la presencia militar estadounidense en el país.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios